martes, 21 de abril de 2015

Historia de Los Arqueros

Historia de Los Arqueros
Arqueros


El uso del arco como arma de caza y de guerra se remonta al Paleolítico Superior, Los monumentos egipcios, persas, asirios, son testimonio de la existencia de combatientes armados con arco.

Durante la Edad Media los arqueros fueron un arma de gran importancia: los arqueros ingleses, al aniquilar la caballería francesa, fueron los artífices de la victoria en Azincourt en 1415. Sustituidos progresivamente por los ballesteros y arcabuceros, los arqueros se utilizaron en Francia hasta el siglo XVI y en Inglaterra hasta el XVII; los rusos emplearon arqueros en las Guerras Napoleónicas.


Luis XI creó en Francia el Cuerpo de Arqueros de la Guardia Escocesa, y a comienzos del siglo XVI, se introdujo en España la Guardia Real de Archeros de Borgoña, que vestía ropilla y bohemio amarillos, con franjas encarnadas y blancas. Sin embargo estos no deben ser confundidos con arqueros pues no utilizaban arcos y su nombre provenía del arma empleada en las guardias, la archa. Con Carlos V losArcheros de la cuchilla formaban la escolta personal del rey, reservada a hidalgos flamencos o de origen flamenco como el pintor Juan van der Hamen, y continuaron en ejercicio hasta que Felipe V los sustituyó por los Guardias de Corps, Según las Etiquetas de Palacio de 1647.

Todos los arqueros han de estar continuamente en orden, con sus caballos y armas, que son gola, peto, espaldar y mangas de malla, morriones, tabanillos y pistolas, y los caballos han de ser del tamaño y bondad que es necesario y conveniente. Estando en la guerra demás de las dichas armas, han de tener celadas, borgoñonas, brazaletes y guardabrazos.


Los Arqueros En El Ejercito de Los Mongoles


Los mongoles eran muy buenos ejecutando la retirada fingida, tal vez la táctica de campo abierto más difícil de lograr. Pretendiendo estar desordenados y derrotados, huían del campo de batalla, y cuando el enemigo caía en la trampa y los perseguía, regresaban y los mataban a placer. En caso de ser perseguidos eran capaces de hacer el disparo parto contra el atacante.

Los mongoles por lo general avanzaban en un frente amplio, de cinco líneas de profundidad. Las primeras tres líneas estaban conformadas por arqueros a caballo, y las dos últimas de lanceros. Cuando localizaban una fuerza enemiga, los mongoles evitaban cualquier tipo de asalto frontal atolondrado o riesgoso, a diferencia de sus contrapartes de Europa o el Medio Oriente. Preferían distraer al enemigo por medio de escaramuzas, mientras la fuerza principal del ejército buscaba flanquear o rodear al rival desbordandolo por una o por sus dos alas.

Lo primero que hacían los mongoles era atacar por medio de sus arqueros a caballo. Estos arqueros nunca se quedaban sin municiones, pues los seguían de cerca camellos cargados con flechas. Esta maniobra inicial era realizada por sus jinetes con poca o ninguna armadura (el grueso de la tropa) armados principalmente con un arco compuesto.


 Estos arqueros no atacaban de manera individual contra objetivos particulares sino que en formaciones que sucesivamente avanzaban y se retiraban descargaban desde una distancia segura una lluvia de flechas sobre la formación enemiga en distintos puntos. Lo que buscaban era herir o matar al mayor número de enemigos al menos coste posible, así este vería hundirse su moral y perder la cohesión de sus unidades.

Para evitar la lluvia de flechas, los enemigos, ya "ablandados", usualmente se separaban o buscaban refugio, rompiendo sus formaciones y por lo tanto, haciéndolos más vulnerables a la carga de los lanceros armados con armaduras pesadas. Por eso cuando consideraban que el enemigo estaba lo suficientemente debilitado, los noyan daban la orden a los lanceros para que inicien su carga contra el enemigo para provocar su huida. Por otro lado, si las tropas enemigas se juntaban para resistir su carga eran mucho eran más vulnerables a las flechas de los mongoles. Si lograban rechazar la carga de los lanceros estos últimos simplemente se retirarían y los arqueros volverían a hacer caer una mortífera lluvia de flechas.

A menudo los daños causados por las flechas eran suficientes para provocar la retirada del ejército enemigo, así que los lanceros apenas eran necesitados para ayudar a perseguir a los sobrevivientes. Los mongoles dejaban espacios para que los enemigos vieran vías de escape pero en realidad había jinetes esperándolos (los mongoles conocían que un soldado que sabía que estaba rodeado lucharía hasta la muerte por que no tenía nada que perder, pero uno que ve una posibilidad de escape intentara huir y romperá filas facilitando el trabajo a los mongoles


Los Arqueros "Ejercito Élite" Ingles



En los primeros siglos de la Edad Media (alta edad media) los grupos de arqueros no tuvieron mucha influencia en los ejércitos europeos, donde la caballería se imponía siempre en batalla. Pero a finales de la Edad Media, siglos XIV y XV, esto iba a cambiar gracias a los arqueros que tuvieron gran impacto sobre todo en algunas batallas de la Guerra de los Cien Años. La razón era la práctica, cosa que los ingleses comprendieron a la perfección, por ejemplo entrenando a sus campesinos o creando torneos, así disponían de una excelente tropa auxiliar.


Estos arqueros estaban bien pagados para la época y además disponían de buen material. El arco era largo, medía cerca de 2 metros y estaba construido en madera de tejo u olmo. Podían lanzar a más de 200 metros y eran capaces de lanzar 10 flechas en un minuto, muchas más de los que podía lanzar por ejemplo un ballestero de la época.

Las batallas de Crecy (1346) o Agincourt (1415) fueron dos buenos ejemplos del impacto de los arqueros ingleses en batalla. Por ejemplo en esta última hasta dos tercios del ejercito inglés estaban formados por arqueros. Los franceses sufrieron una colosal derrota pese a que tenían una significativa superioridad numérica (se estima que hasta seis veces más). Los arqueros ingleses masacraron a la caballería francesa, que fueron rechazados carga tras carga hasta perder a más de mil nobles.


Arco Ingles 


El arco largo inglés (longbow), también llamado arco largo galés, era un poderoso tipo de arco largo (de gran tamaño, para el tiro con arco) con cerca de 2 m de altura, usado por los ingleses y galeses durante la Edad Media, tanto para la caza como para la guerra. Los arcos largos fueron particularmente eficaces contra los franceses en la batalla de Agincourt durante la Guerra de los Cien Años.



Arqu
eros Famosos de La Historia


Jack Churchill (Loco Jack)

1906-1996

Fue un extravagante capitán del ejército británico, obsesionado con la historia de Inglaterra, que combatió en el más devastador y mortífero conflicto del siglo XX armado con un arco, flechas y una espada «claymore» de doble filo originaria de la Edad Media, que no dudaba en utilizar cuando tomaba al asalto posiciones enemigas ante el asombro de los soldados que comandaba.


Este héroe o enajenado mental, que era conocido entre los miembros de su compañía como «El luchador Jack Churchill» o «Loco », era algo así como un guerrero sacado de otra época, un soldado absolutamente anacrónico que combatía en una guerra moderna. Fue de hecho, el único combatiente inglés que en siglos, y el último hasta la fecha, que había matado a un enemigo con un arco y una flecha.

Howard Hill
1899-1975

Fue un Arquero espectacular, abnegado, constante y generoso, quien colocó a la Arquería contemporánea en un sitial muy importante ya en la década de los 30, definido como "el arquero más grande del mundo".



Su dedicación a este deporte lo lleva a conformar su musculatura de tal manera, que tensaba arcos de 100 libras y tal vez un poco más. Hill practicaba varias horas todos los días y eso le permitió obtener una precisión y una fortaleza increíble. Incluso a la edad de 62 años podía montar y tensar un arco de caza de 75 libras con facilidad y comodidad. De hecho, dos o tres veces por semana iba a disparar un arco de esas características de entre 30 a 90 minutos, tirando de 110 a 150 flechas. A Howard le gustaba su arco limpio y libre de cualquier gravamen que puedan entorpecer la maniobrabilidad del arco disparando en movimiento. A su juicio, el cable y la polea de los arcos modernos restaban el romance del antiguo deporte del tiro con arco



Howard Hill montó su propia fábrica de arcos en la década de 1950. Howard Hill Tiro con Arco hoy la lleva un sobrino y está operado por los arqueros y los amigos personales de Howard, con quien la empresa se inició.


Arqueros Miticos



Robin Hood


Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco, según la leyenda Robin Hood era un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor Arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval , todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.


Las investigaciones de Joseph Hunter revelaron que un hombre llamado Hood vivió en Locksley y Wakefield, en el condado de York. Era sobrino de un herrero al servicio de un noble y había nacido en 1290. En 1322, Thomas, conde de Lancaster, alzó en armas a sus súbditos, entre los que se contaba Bob o Robin Hood, contra el Rey Eduardo II de Inglaterra. La rebelión fue aplastada y se supone que Robin se refugió en el campo de Barnsdale, lindante con el de Sherwood. Se suponía también que Robin atacó constantemente a los comerciantes que atravesaban el campo, hasta que el propio rey y otros nobles, disfrazados de monjes, fueron por él y lograron que el bandido prometiera fidelidad al soberano.


Guillermo Tell
XV-XVI

Guillermo Tell (Wilhelm Tell en alemán) es un personaje legendario de la independencia suiza(siglo XIV). No existe ninguna prueba documental contemporánea a la fecha de existencia de Guillermo Tell que pueda probar que se tratase de un personaje real. Su existencia aparece en una serie de relatos legendarios de los siglos XV y XVI que incluyen altas dosis de fantasía y motivos folclóricos. No obstante, resulta probable que alguno de los rasgos y episodios que se le atribuyen pertenecieran realmente a algún combatiente (o combatientes) por la independencia suiza no identificados de principios del siglo XIV, al cual la imaginación popular habría dotado posteriormente de elementos legendarios.


Según las leyendas, Tell era un habitante de Bürglen (pueblo del cantón suizo de Uri), ballestero, famoso por su puntería, de finales del siglo XIII y principios del XIV. En aquella época, la Casa de Habsburgo se había anexionado recientemente algunos cantones suizos en su intento de conseguir la contigüidad territorial entre sus posesiones en el alto Rin y las del Tirol.


Yi El Arquero (la Gran Sequía y los Diez Soles)


Es un mito chino, el Libro de los montes y los mares señala que "El emperador Jun concedió a Yi el Arquero un arco rojo con cuerda y flechas blancas, y le mandó que bajase a ayudar a los países en la tierra. Fue el Arquero, por tanto, el primero en ayudar a los pueblos de la tierra a vencer a los Cien Ataques." De esta guisa, entonces, avanzamos hacia el núcleo de la historia. 


El Libro del maestro Huainan, VII, narra que "Ocurrió siendo Yao emperador que salieron los diez soles a la vez quemando y agostando toda vegetación. El emperador mandó entonces a Yi el Arquero que los derribase a flechazos, de suerte que el Arquero abatió nueve soles, y mató a los nueve cuervos que había en ellos, y sus plumas cayeron al suelo, no quedando más que uno en el cielo."


Tiro Con Arco


El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el tipo de competición más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera. También hay otros tipos menos conocidos, otros ya históricos y otros más novedosos. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo.


Las reglas en las competiciones varían en cada organización. Las reglas de la FITA son seguidas por la mayoría de los clubes y asociaciones, pero existen otras organizaciones, no afiliadas a la FITA , con sus propias normas.

El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que para disparar una flecha se utiliza un arco, en el Tiro con arco olímpico, el objetivo es acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos.


Arqueros En Los Video juegos





Llewelyn



Un joven de Crell Monferaigne que prestó sus servicios militares a su patria en aras de la rectitud. Trágicamente un alma pacífica enviada a morir en el campo de batalla.





!Gracias Por Visitar!

                            

!!Preserva tu derecho a pensar, 
puesto que incluso pensar erróneamente
es mejor que no hacerlo en absoluto!!

!!Deja Un Comentario!!





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario