martes, 30 de diciembre de 2014

Historia de Astro Boy (Primer Anime Conocido de La Historia)

Historia de Astro Boy (Primer Anime Conocido de La Historia)
Historia de Astro Boy (Osamu Tezuka)

Historia de Astro Boy


Apareció por primera vez en 1951 como un personaje del mítico manga (cómic japonés) de Osamu Tezuka y se convirtió inmediatamente en un icono. Los enormes y expresivos ojos de Astro Boy sentaron las bases para una nueva forma de animación que se ha expandido por todo el mundo bajo el nombre de anime.

En 1963, Astro Boy apareció en una serie de televisión en blanco y negro producida en Japón y que logró muchos seguidores cuando se estrenó en EE.UU ese mismo año. Astro Boy volvió a ganar adeptos gracias a una serie de televisión emitida en 1982 y, posteriormente, gracias a otra serie estadounidense estrenada en 2003 en 40 países, entre ellos Japón y EE.UU. Esta tercera serie se emitió en The WB y Cartoon Network y fue la más vista en su franja horaria durante dos años seguidos.

A Tezuka pronto se le consideró tanto como el “dios del manga” y como el “padre del anime”, y Astro Boy y su creador se convirtieron en estrellas tan importantes en su Japón natal que incluso figuraron en los sellos postales. En 2004, Astro Boy fue incluido en el Robot Hall of Fame (Salón de la fama de los robots) junto con C-3PO de La Guerra de las Galaxias y Robby el Robot de El planeta prohibido.

Astro Boy Manga

Autor: Osamu Tezuka
Editorial: Kōbunsha
Publicado En: Shōnen
Inicio de Publicacion: Abril de 1952
Fin de La Publicacion: Marzo de 1968
Volumenes: 23

Astro Boy, (Mighty Atom), Es un manga japonés escrito e ilustrado por Osamu Tezuka de 1952 a 1968 La historia sigue las aventuras de un robot llamado Astro Boy y una selección de otros caracteres.



El manga fue adaptado en la primera serie popular de televisión japonesa de animación que encarna la estética que más tarde se hizo familiar en todo el mundo como anime. Después de disfrutar el éxito en el extranjero, Astro Boy fue rehecha en la década de 1980 como Nueva Mighty Atom, conocido como Astro boy en otros países , y de nuevo en 2003.


 Astro Boy 1963 (Primera Serie)

Director: Osamu Tezuka
Estudio: Mushi Productions
Cadena Televisiva: Fuji TV
Primera Emisión: 1 de enero de 1963
Ultima Emisión: 31 de diciembre de 1966
Episodios: 193

Astro Boy  es una serie de televisión japonesa que se estrenó Fuji TV el día de Año Nuevo y es el primero de la serie popular de televisión japonesa de animación que encarna la estética que más tarde hizo familiar en todo el mundo como anime. Se originó como un manga del mismo nombre en 1952 por Osamu Tezuka, venerado en Japón como el "dios del manga".


Después de disfrutar el éxito tanto en Japón como en el extranjero como el primer anime que se emitirá en el extranjero, . Duró cuatro temporadas, con un total de 193 episodios, el episodio final presentado en la víspera de Año Nuevo 1966 En su apogeo, se observó un 40% de la población japonesa que tenía acceso a un televisor. En 1964, hubo una película animada de largometraje llamado Mighty Atom, el Valiente en el espacio Lanzado en Japón. Era una antología de tres episodios; La nave espacial robot, Último día en la Tierra y la Tierra Defensa de la escuadrilla. Los dos últimos fueron filmados en color.


Astro Boy 1980 (Segunda Serie)

Director: Osamu Tezuka
Estudio: Tezuka Productions
Cadena Televisiva: Nippon TV
Primera Emisión: 1 de octubre de 1980
Ultima Emisión: 23 de diciembre de 1981
Episodios: 52

Astro Boy  del 1980 se refiere a veces como (Nueva Mighty Atom)  Es un remake de la serie 1960 del anime del mismo nombre, ambas series son una adaptación de la serie de manga de Osamu Tezuka.


Esta serie pone más énfasis en las habilidades robóticas de Astro y una historia un poco más oscura que la anterior encarnación de la serie. Si bien en su mayoría alegre, la serie podría ser bastante sombría y triste a veces. No era raro que en la serie de robots o personajes humanos a sufrir por sus acciones o las malas acciones de los demás.

Astro Boy 2003 (Tercera Serie)

Director: Kazuya Konaka
Estudio: Tezuka Productions/Sony Pictures Television
Cadena Televisiva: Fuji TV
Primera Emisión: 6 de abril de 2003
Ultima Emisión: 28 de marzo de 2004
Episodios: 50

Astro Boy ( literalmente, "Astro Boy: Mighty Atom") es un remake de la serie 1960 del anime del mismo nombre creado por Osamu Tezuka, que fue producido por su compañía, Tezuka Productions, Sony Pictures Entertainment Japan y de red Fuji Television. También se mostró en Animax, que han transmitido la serie a través de sus respectivas redes en todo el mundo, incluyendo Japón, el sudeste de Asia, Asia meridional, Asia oriental y otras regiones. Fue creado para celebrar la fecha de nacimiento de Atom / Astro Boy (así como el 40 aniversario de la serie de televisión original).


Bajo el nombre original en Inglés (en lugar de Mighty Atom), mantuvo el mismo estilo clásico del arte como el manga y el anime original, pero fue  modernizado con más exuberante, de alta calidad, animación casi teatral y efectos visuales. Combinó la alegría del anime temprano con los temas de ciencia ficción más oscura, más serios y dramáticos del manga y la serie 1980. El anime emitido en Japón en la misma fecha que / nacimiento de de Astro Boy en el manga (6 de abril de 2003) a través de Animax y Fuji Television. Fue dirigida por Kazuya Konaka y escrita por Chiaki J. Konaka al comienzo de la serie. Otros escritores incluidos eran Keiichi Hasegawa, Sadayuki Murai, Ai Ohta, Hirotoshi Kobayashi, Kenji Konuta, y Marc Handler, quien también fue editor ejecutivo de historia.


!Gracias Por Visitar!

!!Preserva tu derecho a pensar, 
puesto que incluso pensar erróneamente
es mejor que no hacerlo en absoluto!!

!!Deja Un Comentario!!




 Ver Biografia de Osamu Tezuka


Osamu Tezuka - Padre del Manga









No hay comentarios:

Publicar un comentario